SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Financiarización y Flexibilización Laboral en el Plan de Desarrollo 'Cambio Para Construir la Paz'Sistema de Salud y Plan de Desarrollo: Cobertura y Equidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

ESLAVA C, Juan Carlos. Seguridad Social en Salud: Reforma a la Reforma. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.2, pp.105-116. ISSN 0124-0064.

Se examinan las propuestas de reforma a la Ley 100 de 1993, presentadas en el Foro Regional sobre Seguridad Social en Salud, llevado a cabo en Bogotá a comienzos de 1999. Con base en 53 documentos se describen los tipos de propuestas, las tendencias que subyacen a las mismas y algunas de las confluencias y divergencias que se encuentran entre diversos actores del Sistema de Seguridad Social. Los temas más frecuentes, en los cuales se inscribían las propuestas, fueron los mecanismos de control estatal, el régimen subsidiado, los planes de beneficios, el sistema de información y la participación social. Se presenta un esquema de análisis de los principales problemas que son reconocidos por actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, y se remarca la necesidad de escenarios de debate donde se esclarezcan las bases para garantizar el derecho que tenemos a una íntegra seguridad social.

Palabras clave : Seguridad social; sistema de salud; aseguramiento; política sanitaria; legislación sanitaria.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )