SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Labour flexibility in the development planDevelopment plan and health system: coverage and equity índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

ESLAVA C, Juan Carlos. Seguridad Social en Salud: Reforma a la Reforma. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.2, pp.105-116. ISSN 0124-0064.

Se examinan las propuestas de reforma a la Ley 100 de 1993, presentadas en el Foro Regional sobre Seguridad Social en Salud, llevado a cabo en Bogotá a comienzos de 1999. Con base en 53 documentos se describen los tipos de propuestas, las tendencias que subyacen a las mismas y algunas de las confluencias y divergencias que se encuentran entre diversos actores del Sistema de Seguridad Social. Los temas más frecuentes, en los cuales se inscribían las propuestas, fueron los mecanismos de control estatal, el régimen subsidiado, los planes de beneficios, el sistema de información y la participación social. Se presenta un esquema de análisis de los principales problemas que son reconocidos por actores del Sistema de Seguridad Social en Salud, y se remarca la necesidad de escenarios de debate donde se esclarezcan las bases para garantizar el derecho que tenemos a una íntegra seguridad social.

Palavras-chave : Seguridad social; sistema de salud; aseguramiento; política sanitaria; legislación sanitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )