SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2La Fiebre Amarilla en Colombia: Una Investigación SeminalEvaluación del Impacto de la Contaminación del Embalse del Muña Sobre la Salud Humana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

SANABRIA ROJAS, Hernán; SARMIENTO BENVENUTO, Neptalí  y  MESONES, José S.. Conocimientos y Actitudes Sobre la Transmisión del VIH en Estudiantes de una Escuela de Medicina de Perú. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.2, pp.152-157. ISSN 0124-0064.

Se realizó un estudio para determinar los conocimientos y actitudes sobre la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana -VIH- que tenían los estudiantes del cuarto año de medicina al término de los cursos de epidemiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima. Se aplicó un cuestionario a 204 estudiantes con 10 preguntas de conocimientos y 5 sobre actitudes relacionadas a la transmisión del VIH. El 91.6% de las respuestas sobre conocimientos y el 77% sobre actitudes fueron correctas. Un 46% de estudiantes afirmó que un donante de sangre puede contraer el VIH y un 10% refirió que se podía transmitir el VIH de una persona a otra por medio de mosquitos. Con respecto a las actitudes, un 22% planteó que se suicidarían si estuviesen infectados por el VIH, lo que fue más frecuente en el sexo masculino (OR=2,4). La mayoría de estudiantes tuvieron conocimientos correctos sobre la transmisión del VIH y una menor proporción de estudiantes, aunque importante también, asumiría actitudes incorrectas.

Palabras clave : Transmisión del VIH; SIDA; conocimientos; actitudes; epidemiología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )