SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número2Conocimientos y Actitudes Sobre la Transmisión del VIH en Estudiantes de una Escuela de Medicina de PerúParasitismos y Estado Nutricional en Niños Preescolares de Instituciones del Distrito Capital índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

SARMIENTO, María Inés et al. Evaluación del Impacto de la Contaminación del Embalse del Muña Sobre la Salud Humana. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.2, pp.159-171. ISSN 0124-0064.

El embalse del Muña en los últimos 30 años ha incrementado el contenido de material orgánico en descomposición. La población de Sibaté ha percibido una asociación entre esta contaminación y la aparición de enfermedades respiratorias, dérmicas y cáncer. Para aclarar esta situación se realizó una evaluación ambiental preliminar, un estudio ecológico exploratorio de mortalidad, un estudio de prevalencia de morbilidad, un estudio de corte transversal de absorción de metales y la caracterización sociocultural de la población. Los resultados no muestran un perfil anormal en la morbi-mortalidad de esta población. Se explican estos hallazgos y se sugieren nuevos estudios para mejorar el entendimiento de la posible asociación entre el embalse contaminado y la salud humana.

Palabras clave : Salud ambiental; contaminación hídrica; percepción del riesgo.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )