SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 issue3Internal control system in health institutions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Salud Pública

Print version ISSN 0124-0064

Abstract

LLANO, Rodrigo Díaz. ¿Por qué no Aproximar la Docencia al Ejercicio Real de la Medicina?. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.3, pp.235-241. ISSN 0124-0064.

Los hospitales universitarios necesitan aumentar los rendimientos y la eficiencia para sobrevivir. El trabajo docente en la consulta externa, es más lento que lo observado en otros consultorios no universitarios, porque el sistema académico induce a los estudiantes ha hacer historias clínicas extensas y exámenes físicos completos. Además, el valor predictivo de muchas herramientas diagnósticas, incluyendo los componentes de la historia clínica y del examen físico, sugieren que muchos procedimientos constituyen un uso ineficiente de recursos. Para mejorar la eficiencia, a los estudiantes se les debe enseñar a hacer la historia clínica y el examen físico con la estrategia hipotético deductiva, como hacen los clínicos en su ejercicio real.

Keywords : educación médica; historia clínica; examen físico; hospital universitario.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )