SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.1 número3Sistema de Control Interno en Entidades de Salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

LLANO, Rodrigo Díaz. ¿Por qué no Aproximar la Docencia al Ejercicio Real de la Medicina?. Rev. salud pública [online]. 1999, vol.1, n.3, pp.235-241. ISSN 0124-0064.

Los hospitales universitarios necesitan aumentar los rendimientos y la eficiencia para sobrevivir. El trabajo docente en la consulta externa, es más lento que lo observado en otros consultorios no universitarios, porque el sistema académico induce a los estudiantes ha hacer historias clínicas extensas y exámenes físicos completos. Además, el valor predictivo de muchas herramientas diagnósticas, incluyendo los componentes de la historia clínica y del examen físico, sugieren que muchos procedimientos constituyen un uso ineficiente de recursos. Para mejorar la eficiencia, a los estudiantes se les debe enseñar a hacer la historia clínica y el examen físico con la estrategia hipotético deductiva, como hacen los clínicos en su ejercicio real.

Palabras clave : educación médica; historia clínica; examen físico; hospital universitario.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )