SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1External causes of injury attended in the city network of emergency rooms during the Christmas holidays, 1997-1998, Bogotá author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Salud Pública

Print version ISSN 0124-0064

Abstract

GARCIA U, Juan Carlos. Situación de los Hospitales Públicos Adscritos a la Secretaría Distrital de Salud de Santafé de Bogota. Rev. salud pública [online]. 2000, vol.2, n.1, pp.69-81. ISSN 0124-0064.

Se hace una revisión del comportamiento asistencial y financiero de corto plazo de los hospitales de la red de Bogotá para ampliar la información y el análisis sobre el origen de la crisis hospitalaria que se presentó durante 1999, más notoria en las instituciones de origen público o apoyadas con recursos públicos para la atención de la población pobre y vulnerable. Se propone que el origen de la crisis no esta únicamente en los hospitales sino que el problema grave y de fondo es una crisis en los administradores. La importancia de esta discusión radica en que si bien es cierto los hospitales de Bogotá afrontan aún serias dificultades administrativas la respuesta a la misma compromete no sólo a los hospitales sino a la sociedad en la medida que debe tocar la asignación de recursos adecuados para el plan de beneficios, el control y racionalización de los administradores del sistema y la redefinición del papel de las Empresas Sociales del Estado.

Keywords : Hospitales; Crisis; Bogotá; Red.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )