SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 número3Sociocultural and epidemiological characterization of a focus of cutaneous leishmaniasis in Cimitarra, Santander índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

GUERRERO AFRICANI, Marcela L.  e  TOBON, Fernando. Condiciones de Trabajo en Docentes de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia. Rev. salud pública [online]. 2000, vol.2, n.3, pp.272-282. ISSN 0124-0064.

Se hizo una evaluación objetiva y otra subjetiva a las condiciones de trabajo presentes en tres dependencias de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Colombia. El Método Lest adaptado, fue utilizado para la evaluación objetiva y se obtuvo una calificación de 7-8, correspondiente a molestias fuertes y fatiga, por los contaminantes biológicos y los químicos, las condiciones del medio ambiente físico, las condiciones de seguridad, la carga mental y por la carga física. Para la evaluación subjetiva se aplicó la encuesta de autovaloración diseñada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) de España con algunas adaptaciones, a 48 docentes universitarios de carrera, vinculados a la Facultad de Odontología, en cuyos resultados se evidencia que se adaptan a trabajar con las condiciones presentes en sus respectivos puestos de trabajo.

Palavras-chave : Condiciones de trabajo; docentes; universidad; odontología; salud ocupacional.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )