SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 suppl.2Actividad Física en Habitantes de 15 a 49 Años de una Localidad de Bogotá, Colombia, 2004Uso de las Revisiones Sistemáticas en Promoción de la Salud Basada en la Evidencia: Aspectos Metodológicos Básicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

PRIETO-RODRIGUEZ, Adriana; MORENO- ANGARITA, Marisol  y  CARDOZO-VASQUEZ, Yency S. Modelo de Comunicación desde una Perspectiva Social, orientado a la Actividad Física. Rev. salud pública [online]. 2006, vol.8, suppl.2, pp.81-93. ISSN 0124-0064.

Objetivo Se diseñó y aplicó un modelo de comunicación, en el contexto de una Red aplicada a tres regiones de Colombia, Bogotá, Antioquia y Quindío, basado en el enfoque macrointencional, dirigido a afianzar la comprensión del tema de actividad física en los actores relacionados con el tema desde una interpretación multidimensional. Métodos Se definieron poblaciones objetivo y se conformaron equipos de trabajo durante un proceso de tres meses, basados en tres estrategias: producción social, transmisión y democratización. Resultados Se desarrollaron mensajes basados en la construcción de los productores sociales; se ampliaron los conceptos iniciales relacionados con cuerpo, autocuidado, actividad física y salud. Conclusiones Los modelos de comunicación en salud, que se orientan al desarrollo de habilidades personales en relación con la capacidad de comunicar y construir sentidos compartidos, permiten apropiación y recordación de mensajes en salud. El modelo es una estrategia de comunicación que afianza la construcción compartida de mensajes en salud. Este enfoque exige el desarrollo de acciones locales y el fomento de la capacidad organizacional comunitaria.

Palabras clave : Comunicación; medios de comunicación; comunicación persuasiva; comunicación social; actividad motora.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons