SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue2The frequency of risk factors associated with obesity and being overweight in university students from Colima, MexicoPacientes atendidos en un Centro Toxicológico de Venezuela author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Salud Pública

Print version ISSN 0124-0064

Abstract

CORTAªS-NETO, Ewerton Dantas; ALCHIERI, João Carlos; FERREIRA DE MIRANDA, Hênio  and  DANTAS-CAVALCANTI, Francisco Ivo. Drawing up indicators regarding success in public health programmes having a social-sports approachIndicadores de éxito en programas de salud pública con enfoque deportivo y social. Rev. salud pública [online]. 2010, vol.12, n.2, pp.208-219. ISSN 0124-0064.

Objetivos El presente estudio tiene como objetivo examinar el sistema de evaluación social de proyectos deportivos, concebir y desarrollar indicadores de éxito para evaluar la eficacia y la eficiencia de las intervenciones en los programas sociales. Método Investigación descriptiva, con una muestra de 51 participantes en el proyecto Nova Descoberta, de entre 8 a 17 años, hombres (n=29) y mujeres (n=22). La obtención de los datos fue por una encuesta con ítems abiertos, con 10 temas a lo largo de un período de dos años consecutivos (2007 y 2008) con niños y adolescentes, además de obtener información en forma de documento en las escuelas que cooperen con el proyecto. Resultados Los participantes del grupo y no cumplen las normas en términos de rendimiento escolar en 2007 no mostró diferencias estadísticamente significativas (p<0,05). No hube diferencia significativa (p<0,05) en la disciplina del portugués al comparar los grupos con más alto promedio de los estudiantes en el año 2008 conforme. Discusión En el contexto social en los proyectos deportivos, hay una serie de indicadores que contribuyan a una evaluación de la fiabilidad. La expresión de otras características en el medio ambiente puede interferir con la participación y la implicación en la actividad física y, en consecuencia, el estado de salud y calidad de vida de los niños y adolescentes. Conclusión Se encontró que las medidas de rendimiento académico se pueden tomar junto con otros indicadores tales como el desarrollo de diversas capacidades, la participación en otras actividades, la motivación de las actividades, comportamientos y actitudes en el hogar y en la escuela, para la evaluación de proyectos sociales.

Keywords : Educación; evaluación; salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License