SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número6Aceptabilidad de la vacuna contra el Virus Papiloma Humano en padres de adolescentes, en ColombiaPlaguicidas organoclorados en leche de bovinos suplementados con residuos de algodón en San Pedro, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

CHICAIZA-BECERRA, Liliana A; GAMBOA-GARAY, Oscar  y  GARCIA-MOLINA, Mario. Costo-efectividad del uso de resonancia magnética y radiografía convencional en pacientes con pie diabético. Rev. salud pública [online]. 2010, vol.12, n.6, pp.974-981. ISSN 0124-0064.

Objetivo Analizar, desde la perspectiva del pagador, la costo efectividad de la adición de resonancia magnética a la radiografía convencional en pacientes con pie diabético y signos de infección, en Colombia. Métodos Mediante un modelo de Markov, se identificó la relación de costo-efectividad de la adición de resonancia magnética a la radiografía convencional en pacientes con pie diabético y signos de infección en Colombia. La perspectiva es la del pagador. Los costos se valoraron en pesos colombianos de 2008, la efectividad se mide en años de vida ajustados por discapacidad, AVAD y el umbral de costo efectividad fue el PIB per cápita colombiano de 2008, $ 10 761 691. Resultados Usar resonancia magnética además de radiografía convencional en estos pacientes tiene un indicador de costo efectividad incremental por AVAD de $ 1 532 778 y de $ 1 741 311 sin y con descuento respectivamente. Los resultados son robustos a pruebas de sensibilidad. Conclusiones La resonancia magnética unida a la radiografía convencional en la evaluación del pie diabético con signos de infección es costo-efectiva para Colombia.

Palabras clave : Pie diabético; radiografía; espectroscopía de resonancia magnética; análisis costo-beneficio; modelos económicos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons