SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número4Surgimiento de Acinetobacter baumannii multirresistente en Colombia: Un análisis de series de tiempo 2001-2007 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

VIEIRA DOS SANTOS, Ialane Monique  y  DOS SANTOS, Adriano Maia. Aceptación en el programa salud de la familia: repaso de los enfoques en revistas brasileñas. Rev. salud pública [online]. 2011, vol.13, n.4, pp.703-716. ISSN 0124-0064.

Se trata de un repaso de la literatura sobre el tema "Aceptación en el Programa de Salud de la Familia - PSF" con el objetivo de identificar y analizar los diferentes enfoques de los estudios seleccionados en periódicos brasileños. Se utilizó la Biblioteca Virtual en Salud a partir del argumento de búsqueda "acolhimento" (aceptación) AND "saúde da família" (salud de la familia), llegando, al final de la búsqueda y del perfeccionamiento, a un alcance de 39 artículos. Los estudios se organizaron teniendo en cuenta las dimensiones de aceptación en el PSF. Se consideraron las dimensiones del aceptación dentro de cinco categorías (1) Aceptación: desafíos en la producción del cuidado; (2) Aceptación: prácticas innovadoras que fortalecen el cuidado en el PSF; (3) Aceptación: dispositivo para la consolidación de la integralidad; (4) Aceptación: acción productora de educación en salud, adhesión terapéutica y calidad de vida; (5) Aceptación: inclusión social, dignidad y respeto. El aceptación surge como una tecnología simple de gran impacto en la promoción de la salud que estrecha el vínculo. Fortalece el PSF, moviliza la sensibilidad de los trabajadores de la salud, lo que requiere una acción reflexiva, el desarrollo ético y solidario para escuchar y dialogar, que conllevan la satisfacción de los profesionales y de los usuarios. El aceptación permite que el PSF se vuelva puerta de entrada principal, lo que contribuye significativamente a la construcción y consolidación de los principios del Sistema Único de Saúde (Sistema Único de Salud).

Palabras clave : Programa de Salud Familiar; aceptación; atención primaria de salud; prestación de atención de salud; servicios de salud; sistema único de salud; sistemas nacionales de salud.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons