SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número3Influencia de la postura durante el corte de flores en la fuerza de aprehensiónConocimientos, actitudes y prácticas acerca de la medicina alternativa en médicos vinculados a hospitales públicos de Cundinamarca, Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

ROJAS-ROJAS, Alejandra. Servicios de medicina alternativa en Colombia. Rev. salud pública [online]. 2012, vol.14, n.3, pp.470-477. ISSN 0124-0064.

Objetivo;El objetivo general de este estudio es identificar la distribución de la oferta de servicios de Medicina Alternativa a nivel departamental y la concentración de oferta de servicios de Medicina alternativa en el país. Métodos;La información se obtuvo del Registro Especial de Prestadores publicado en el sitio Web del Ministerio de la Protección Social en Julio de 2010 Resultados;Se encontró que Bogotá D.C es la ciudad con mayor concentración de prestadores de servicios de salud que ofrecen el servicio de Medicina Alternativa, seguida por los departamentos de Antioquia, Valle del Cauca, Cauca y Cundinamarca con sus respectivas capitales y que no se diferencia el tipo de Medicina Alternativa - Terapia Alternativa que se ofrece. Discusión;Existen muchos municipios en el país donde aún no se registra oferta de servicios de Medicina Alternativa por lo que los profesionales de salud especializados en este tipo de medicina tienen grandes oportunidades en diversos lugares para ejercer su práctica profesional; así mismo, esta todo por desarrollar esta Medicina Alternativa en ámbitos ambulatorios e intrahospitalarios diferentes a los de consulta externa baja complejidad.

Palabras clave : Terapias complementarias; servicios de salud.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )