SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número2Genotoxicity in human lymphocytes exposed to PM10 from three sites in the Valle de Aburrá (Antioquia) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista de Salud Pública

versão impressa ISSN 0124-0064

Resumo

COGOLLO, Zuleima. La prevención del inicio del consumo de cigarrillo en escolares: una mirada crítica a los estudios basados en la escuela. Rev. salud pública [online]. 2013, vol.15, n.2, pp.307-315. ISSN 0124-0064.

El presente ensayo explora la efectividad de las intervenciones preventivas del inicio del consumo de tabaco en adolescentes en el ámbito escolar, pone de manifiesto los aspectos relevantes que dan cuenta del éxito o fracaso de las mismas y con ello facilita a los profesionales interesados en el tema la selección de las estrategias preventivas respaldadas por la evidencia científica con mayor impacto a la hora de ser aplicadas. Se concluye que la efectividad de los programas de prevención del inicio del consumo de cigarrillo es parcial y limitada, por cuanto otras intervenciones como la regulación de los espacios sin humo, el alza del precio o el control de la venta y distribución, son tan importantes como la acción directa sobre los nuevos posibles consumidores.

Palavras-chave : Tabaco; hábito de fumar; prevención primaria; adolescente.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )