SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Eficacia de la prescripción de actividad fisica en población infantil con obesidadLa década de acción en seguridad vial en Medellín, Colombia, a 2015 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

HERNANDEZ-CHAVARRIA, Francisco  y  HERNANDEZ-RIVERA, Patricia. El valor de las imágenes odontológicas en docencia y promoción de la salud oral. Rev. salud pública [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.132-139. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v17n1.29784.

En el contexto de la gran diversidad de la microflora oral, con más de 600 especies, se resalta el valor pedagógico de las micrografías electrónicas de placa alba y las imágenes de cultivos bacterianos, realizados en modelos dentales hechos con medios de cultivo, que muestran colonias bacterianas en los sitios anatómicos de los dientes colonizados más abundantemente. Este tipo de imágenes facilita la comprensión de la magnitud del microbioma oral, a estudiantes de carreras biomédicas, especialmente odontología y al público en general, por lo que el uso de estas imágenes pueden ser utilizadas en docencia como en campañas de salud oral.

Palabras clave : Placa dental; biopelícula; prevención primaria; educación en odontología.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )