SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue5Waterborne diseases and basic sanitation in ColombiaLearning about social determinants of health through chronicles, using a virtual learning environment author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Salud Pública

Print version ISSN 0124-0064

Abstract

COSTA, Paula C. Da; FRANCISCHETTI-GARCIA, Ana P. Rigon  and  PELLEGRINO-TOLEDO, Vanessa. Expectativa de las enfermeras brasileñas sobre la recepción celebrada en la atención primaria de salud. Rev. salud pública [online]. 2016, vol.18, n.5, pp.746-755. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v18n5.45304.

Objetivo

Identificar las expectativas de los enfermeros brasileños en relación al acogimiento realizado por ellos en la Atención Primaria de Salud.

Método

Estudio cualitativo, con base en la fenomenología social de Alfred Schutz.

Resultados

Los enfermeros relatan que el acogimiento es algo lejano de la realidad de ellos, depende de la política, de la gestión, de la población y de la estructura física del ambiente de trabajo.

Conclusión

Los resultados de este estudio mostraron que la realidad del acogimiento realizado por el enfermeros en la atención primaria de salud se caracteriza por la atendencia destinados a la evaluación de quejas agudas, y la solución para que el acogimiento sea ideal, es proporcionar cambios en la relación entre él y el usuario, ellos necesitan de capacidades que están muy lejos de su realidad, que fue llamado en este estudio de salida de magia. Es cierto que para los enfermeros la reorganización del acogimiento y de su proceso de trabajo depende solamente de factores externos a sus acciones, olvidándose de su compromiso en ofrecer un cuidado humanizado y basado en la aplicación de su competencia relacional.

Keywords : Acogimiento; atención primaria de salud; enfermería.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )