SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número1Ejercicio físico como tratamiento en el manejo de lumbalgia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

MORALES-SANCHEZ, Luis G.  y  GARCIA-UBAQUE, Juan C.. Gestión de la crisis del sistema de salud en Bogotá. Rev. salud pública [online]. 2017, vol.19, n.1, pp.129-133. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v19n1.64102.

En el marco de los logros y problemas del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), la administración actual ha planteado políticas que apuntan a reorganizar el sector salud como un medio para superar la crisis que experimenta de tiempo atrás el sistema de salud de Bogotá. Para superar la crisis es necesario afrontar la baja legitimidad social del sistema, provocada por problemas en el acceso y la calidad de los servicios, así como en materia de transparencia, sostenibilidad y gobernanza. Las políticas públicas planteadas se dirigen a la reorganización de la red de atención, por medio de una red única conformada por cuatro subredes integradas de manera horizontal y vertical; la creación de entidades especializadas mixtas para el manejo de temas clave, administrativos y logísticos, y; la creación de un comité directivo de la red. Se cuenta con una importante evidencia que justifica las políticas planteadas, pero, así mismo, es necesario fortalecer los procesos de estudio, análisis e investigación de las problemáticas complejas que afronta en sistema de salud de Bogotá.

Palabras clave : Sistemas de salud; reforma de la atención de salud; evaluación en salud; gobierno local. (fuente: DeCS-BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )