SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue3Adolescent pregnancy in Mexico: a public health issueOccupational exposure to formaldehyde and new table of occupational diseases author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Salud Pública

Print version ISSN 0124-0064

Abstract

AGUDELO-SUAREZ, Ángela N.. La Salud Pública en los Zoológicos de Colombia. Un desafío para la Medicina Veterinaria. Rev. salud pública [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.379-381. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v19n3.68471.

Se presenta una reflexión sobre la situación actual del manejo de la salud pública en los zoológicos. A su vez busca identificar la importancia de esta problemática en la formación y en el ejercicio profesional de los médicos veterinarios. El manejo actual de la salud pública en los zoológicos de Colombia presenta debilidades que son potencialmente corregibles tanto desde la academia como de la práctica diaria de los profesionales directa o indirectamente relacionados; lo cual se convierte es un desafío tanto para las instituciones educativas de profesiones afines, los zoológicos y los Médicos Veterinarios. A pesar de que se han adelantado aproximaciones en el tema, todavía existe muy poca información respecto a este.

Keywords : Zoológicos; salud pública; medicina veterinaria; (fuente: DeCS, BIREME).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )