SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número3Embarazo en la adolescencia en una región de México: un problema de Salud PúblicaLa exposición ocupacional al formol y la nueva tabla de enfermedades laborales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

AGUDELO-SUAREZ, Ángela N.. La Salud Pública en los Zoológicos de Colombia. Un desafío para la Medicina Veterinaria. Rev. salud pública [online]. 2017, vol.19, n.3, pp.379-381. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v19n3.68471.

Se presenta una reflexión sobre la situación actual del manejo de la salud pública en los zoológicos. A su vez busca identificar la importancia de esta problemática en la formación y en el ejercicio profesional de los médicos veterinarios. El manejo actual de la salud pública en los zoológicos de Colombia presenta debilidades que son potencialmente corregibles tanto desde la academia como de la práctica diaria de los profesionales directa o indirectamente relacionados; lo cual se convierte es un desafío tanto para las instituciones educativas de profesiones afines, los zoológicos y los Médicos Veterinarios. A pesar de que se han adelantado aproximaciones en el tema, todavía existe muy poca información respecto a este.

Palabras clave : Zoológicos; salud pública; medicina veterinaria; (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )