SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número4Resistencia a Medicamentos en Mycobacterium tuberculosis: contribución de mecanismos constitutivos y adquiridosRelación entre testamento vital, bioética, actuación profesional y autonomía del paciente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

GIRALDO-OSORIO, Alexandra. Instrumentos que valoran las funciones de la atención primaria de salud: perspectiva de los usuarios. Rev. salud pública [online]. 2018, vol.20, n.4, pp.498-504. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v20n4.60261.

Objetivo

Realizar una revisión temática sobre los instrumentos que se han desarrollado para evaluar las funciones de la atención primaria de salud (APS) desde la perspectiva de usuarios, en el contexto mundial, validados entre 1994 y 2014.

Métodos

Revisión temática de artículos publicados en PubMed, EMBASE y Biblioteca Virtual en Salud. Como criterios de inclusión se establecieron publicaciones de revistas científicas, idiomas español, inglés y portugués y estudios de validación de cuestionarios que evaluaran funciones de la APS.

Resultados

En total se encontraron 28 cuestionarios, desarrollados y validados.

Conclusiones

Existen instrumentos validados, disponibles para evaluar las funciones esenciales de la APS.

Palabras clave : Atención primaria de salud; pacientes; encuestas sanitarias; evaluación de programas e instrumentos de investigación; sistemas de salud (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )