SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número5Compromiso paterno y la relación con sus conductas promotoras de saludDiseño de un instrumento de evaluación de desempeño en actividades de la vida diaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

SALDENO-MADERO, Yelinca N.  y  BLANCO-RODRIGUEZ, Rosángela A.. Movilidad y espacio público: condiciones para el bienestar de las personas que laboran en Chapinero, Bogotá, Colombia. Rev. salud pública [online]. 2018, vol.20, n.5, pp.548-553. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v20n5.60995.

Objetivo

Analizar la percepción de bienestar de las personas que laboran en la localidad de Chapinero, en Bogotá, relacionada con su forma de movilidad desde su casa al trabajo, y su relación con el entorno.

Materiales y Métodos

Investigación documental a partir de revistas, libros, trabajos de grado e información propia de entes especialistas en los temas abordados; con aplicación de encuestas a una muestra de población.

Resultados

Se obtiene, como resultado más relevante, que las personas que laboran en Chapinero perciben mayor seguridad trasladándose en Uber, 58 % excelente, y menor en Transmilenio, 30% muy malo. Se sienten más cómodos en Uber, 78% excelente, y menos en Transmilenio, 38% muy malo. Consideran que el mejor tiempo en el trayecto es en moto, 47% excelente, y el peor en SITP, 21% muy malo. Y el mejor trato de los usuarios es en Uber, 64% excelente, y el peor en Transmilenio, 32% muy malo.

Conclusiones

La forma en que se movilizan las personas, los medios que usan para tal fin y la relación que tienen con el medio que los rodea influye en su bienestar y en su calidad de vida.

Palabras clave : Calidad de vida; transportes; psicología ambiental (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )