SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número5Síndrome HDR en una mujer colombiana con una malformación genitourinaria: Primer reporte de caso en LatinoaméricaMejorar el bienestar en los niños hospitalizados, una necesidad de salud índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

SOTO-LAGOS, Rodrigo A.. Bioética en el uso del deporte en políticas públicas promotoras de salud. Rev. salud pública [online]. 2018, vol.20, n.5, pp.641-645. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v20n5.61868.

La Organización Mundial de la Salud reconoce que aproximadamente 3,2 millones de personas mueren a causa del sedentarismo cada año. A partir de este diagnóstico, se propone a los países adscritos a la OMS que construyan Políticas Públicas que promuevan una vida sana, saludable y activa en la población, con el fin de transformar la salud de las personas. En este escenario, el deporte y la actividad física han sido las actividades que por excelencia se han promovido para lograr este objetivo. En este ensayo, se reflexiona sobre el rol del deporte y la actividad física como herramientas promotoras de salud y se revisa esto desde la promoción individual del cuidado de la salud. Asimismo, se concluye expresando que, para la inclusión del deporte en las Políticas Públicas, es necesario incluir una perspectiva bioética.

Palabras clave : Deportes; bioética; política pública (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )