SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue5Bioethics related to the use of sports in public health promoting policiesHealth policies, a transdisciplinary field of study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista de Salud Pública

Print version ISSN 0124-0064

Abstract

CRUZ-MARTIN, Omar; HERNANDEZ-MELENDREZ, Digna Edelsys  and  PEREZ-INERARITY, Maydell. Mejorar el bienestar en los niños hospitalizados, una necesidad de salud. Rev. salud pública [online]. 2018, vol.20, n.5, pp.646-648. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v20n5.61637.

Desde finales del siglo pasado se ha desarrollado un interés creciente por estudiar distintas formas de intervención para reducir el estrés causado por la hospitalización en los niños, pero los resultados han sido insuficientes. Los servicios de salud deben centrarse en la vida y el bienestar, deben girar en torno a las necesidades del individuo como un todo. La promoción de la salud debe integrarse en todos los niveles de atención, debe ser el paradigma predominante que inspire la creación e implantación del modelo de atención de salud. El objetivo de la presente nota es definir que las afectaciones al bienestar emocional consecuentes de la hospitalización deben ser vistas como una necesidad de salud.

Keywords : Bienestar del niño; niño hospitalizado; psicología, promoción de la salud, emociones (fuente: DeCS, BIREME).

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )