SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1Acceso a agua potable, protección ambiental y parasitismo intestinal infantil en El Codito. Bogotá, ColombiaPrevalencia de hipoacusia neurosensorial del recién nacido: hospital en un país en vía de desarrollo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

GONZALEZ-BURBOA, Alexis et al. Percepción de stakeholders de "Chile Crece Contigo", acerca de su implementación en la comuna de Concepción, Chile. Rev. salud pública [online]. 2019, vol.21, n.1, pp.49-55.  Epub 20-Oct-2020. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v21n1.69818.

Objetivo

Explorar la percepción de los stakeholders vinculados al subsistema de protección de la infancia "Chile Crece Contigo" en lo que respecta a su implementación en la comuna de Concepción, Chile.

Métodos

Estudio cualitativo. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas y un focus group como técnicas de recolección de información. Se realizó un muestreo teórico en base a la representación de los niveles de decisión y poder respecto a la implementa-ción de Chile Crece Contigo en la comuna de Concepción. Los datos fueron analizados con el software ATLAS.ti 6.2.

Resultados

Destacaron como logros la alta valoración de Chile Crece Contigo, junto con, la capacidad de instalar temas tan relevantes como el cuidado de la primera infancia. El aspecto no logrado más importante fue el aprovechamiento de los beneficios entregados y la difusión de la política. El mayor facilitador de la implementación fue el compromiso con el Chile Crece Contigo, mientras la mayor barrera, la situación contractual de los profesionales. Finalmente, como aspectos a mejorar se apuntaron la infraestructura, la articulación de la red Chile Crece Contigo y los recursos asociados a la política.

Conclusión

La implementación de Chile Crece Contigo en la comuna de Concepción ha alcanzado una alta valoración y reconocimiento en la comunidad, sin embargo, aún se requiere trabajar en el logro de aspectos relacionados con la articulación de los distintos stakeholders que componen la red Chile Crece Contigo, la difusión de la política en todos los niveles y el mejor aprovechamiento de los beneficios entregados a la población.

Palabras clave : Política; colaboración intersectorial; niño (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )