SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Trabajadores de la salud como objetivos de crímenes de odio durante el brote de COVID-19 en las Américas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

VALENZUELA-CAZES, Alejandra  y  BECERRA-OSTOS, Luisa F.. Práctica clínica, ámbito laboral y riesgos de la fisioterapia ante el coviD-19. Rev. salud pública [online]. 2020, vol.22, n.2, pp.258-261.  Epub 18-Jun-2020. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v22n2.88150.

En este artículo reflexivo se analiza el papel que juega la fisioterapia frente al COVID-19 en la fisioterapia respiratoria y la seguridad y salud en el trabajo, campos importantes y a su vez álgidos porque, ante la situación actual de pandemia, los profesionales de salud en general son sometidos a inadecuadas condiciones laborales que impactan su alta posibilidad de contagio en su ámbito social y económico. De igual forma, se especifica la relación del quehacer profesional de la fisioterapia con cada fase de intervención según la manifestación de los signos y síntomas que presenta el paciente, basados en procesos y procedimientos sustentados en experiencias de otros países, en especial de China. Finalmente se discuten las medidas seguras y la descripción del proceso acelerado para desarrollar la telerehabilitación como consecuencia del COVID-19.

Palabras clave : Servicio de fisioterapia en el hospital; rehabilitación, infección por coronavirus; salud laboral; protección personal (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )