SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Conocimientos y medidas preventivas frente a infecciones de transmisión sexual en adolescentes peruanos andinosCovid-19 en prisión. Una aproximación a la tendencia epidemiológica en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista de Salud Pública

versión impresa ISSN 0124-0064

Resumen

RODRIGUES DE MEDEIROS, Eliabe et al. Evaluación del grado de implantación del Programa Salud en la Escuela en un municipio del nordeste brasileño. Rev. salud pública [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.1-.  Epub 10-Mayo-2021. ISSN 0124-0064.  https://doi.org/10.15446/rsap.v23n1.86258.

Objetivo

Evaluar el grado de implantación del Programa Salud en la Escuela en un municipio del noreste de Brasil.

Métodos

Estudio de evaluación de implantación, en el cual los criterios y parámetros para la comparación se definieron con base en los componentes de calidad de Donabedian. La recopilación de datos tuvo lugar de mayo a julio de 2017 en un municipio del noreste de Brasil. Participaron 105 profesionales de la Estrategia de Salud de la Familia mediante un instrumento construido a partir de las normas del programa. Los datos se organizaron en hojas de cálculo de IBM SPSS Statistics, versión 22.0 y se analizaron mediante estadísticas descriptivas.

Resultados

La intervención presenta implantación incipiente (33.1%), clasificación identificada en la estructura (29.3%) y dimensiones del proceso (34.8%).

Conclusión

El Programa Salud en la Escuela tiene una implantación incipiente en el municipio que se refiere a la necesidad de mejorar sus acciones y recursos utilizados.

Palabras clave : Salud; educación; servicios de salud escolar; atención primaria de salud; evaluación de programas y proyectos de salud (fuente: DeCS, BIREME).

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )