Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Salud Pública
versión impresa ISSN 0124-0064
Resumen
RODRIGUES DE MEDEIROS, Eliabe et al. Evaluación del grado de implantación del Programa Salud en la Escuela en un municipio del nordeste brasileño. Rev. salud pública [online]. 2021, vol.23, n.1, pp.1-. Epub 10-Mayo-2021. ISSN 0124-0064. https://doi.org/10.15446/rsap.v23n1.86258.
Objetivo
Evaluar el grado de implantación del Programa Salud en la Escuela en un municipio del noreste de Brasil.
Métodos
Estudio de evaluación de implantación, en el cual los criterios y parámetros para la comparación se definieron con base en los componentes de calidad de Donabedian. La recopilación de datos tuvo lugar de mayo a julio de 2017 en un municipio del noreste de Brasil. Participaron 105 profesionales de la Estrategia de Salud de la Familia mediante un instrumento construido a partir de las normas del programa. Los datos se organizaron en hojas de cálculo de IBM SPSS Statistics, versión 22.0 y se analizaron mediante estadísticas descriptivas.
Resultados
La intervención presenta implantación incipiente (33.1%), clasificación identificada en la estructura (29.3%) y dimensiones del proceso (34.8%).
Conclusión
El Programa Salud en la Escuela tiene una implantación incipiente en el municipio que se refiere a la necesidad de mejorar sus acciones y recursos utilizados.
Palabras clave : Salud; educación; servicios de salud escolar; atención primaria de salud; evaluación de programas y proyectos de salud (fuente: DeCS, BIREME).