SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue31SOCIAL INCLUSION OF STREET VENDORS ENGAGED IN LABOR ACTIVITIES IN BARRANQUILLA'S HISTORIC CENTERESTABLISHED SATISFACTION WITH FAMILY LIFE SCALE FACTOR IN MIDDLE SCHOOL AND HIGH SCHOOL ADOLESCENTS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicogente

Print version ISSN 0124-0137

Abstract

MARIN ESCOBAR, JUAN CARLOS. CONDUCTAS PROSOCIALES EN LOS BARRIOS MODELO Y LOS TRUPILLOS DE BARRANQUILLA. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.31, pp.211-225. ISSN 0124-0137.

Este artículo muestra los resultados de un estudio que describe las conductas prosociales en un grupo de personas de los barrios Modelo y Los Trupillos de Barranquilla. La muestra intencional, estuvo representada por 75 personas. La recolección de la información se obtuvo a partir de una técnica naturalista en la cual se les solicitaba a los participantes la posibilidad de apoyar en una situación prosocial relacionada con ayudar a niños, niñas y ancianos, Los resultados permiten establecer que el 45,33 % ayudan y el 54,66 % no ayudan. Así mismo se obtuvieron los siguientes datos: Los que ayudan son creyentes practicantes de una religión; ayudan más las mujeres que los hombres y las personas entre los 20 a los 40 años.

Keywords : Conductas prosociales; Altruismo; Ayuda.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )