SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue32APPLICABILITY OF THE THEORY OF SELF-REFERENTIAL SYSTEMS OF NIKLAS LUHMANN TO HUMAN THOUGHT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicogente

Print version ISSN 0124-0137

Abstract

FERNANDEZ RODRIGUEZ, JUAN CARLOS  and  MIRALLES MUNOZ, FERNANDO. FORMACIÓN EN LOS TRASTORNOS DE DESARROLLO. UTILIZACIÓN DE METODOLOGÍA eLEARNING. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.32, pp.283-293. ISSN 0124-0137.

En un pasado cercano, la modalidad educativa de enseñanza denominada eLearning, se ha presentado muy frecuentemente como una de las posibles estrategias formativas que pueden llegar a resolver todas las deficiencias y problemas educativos de nuestros tiempos. En el presente artículo de reflexión analizaremos no solo qué es la modalidad formativa eLearning, también comprobaremos que esta tecnología es algo más que el simple ofrecimiento de unos contenidos a través del ordenador, comprendiendo todo un ofrecimiento pedagógico más allá de una simple formación a distancia. En este sentido, verificaremos cómo esta forma de aprendizaje puede ayudar a un colectivo educativo con necesidades especiales como es el trastorno del espectro autista.

Keywords : eLearning; Trastornos del desarrollo; Formación; diseño pedagógico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )