SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número32INVENTORY FOR THE MEASUREMENT OF ENGAGEMENT (ILLUSION FOR WORK). AN INSTRUMENTAL STUDIOSOCIOTROPY-AUTONOMY SCALE (SAS): PSYCHOMETRIC PROPERTIES OF ADAPTATION TO COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicogente

versão impressa ISSN 0124-0137

Resumo

GUZMAN MORA, FLOR MARÍA  e  VARGAS MARTINEZ, DOLLY ENITH. INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO EN UN JARDÍN EN BOGOTÁ EN EL SECTOR DE BOSA. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.32, pp.307-322. ISSN 0124-0137.

El presente artículo de investigación tuvo como finalidad comprender la incidencia de la educación inicial en la construcción de la subjetividad en siete niños y niñas de 3 a 5 años en situación de desplazamiento en un jardín infantil de la localidad de Bosa, en Bogotá. El diseño empleado fue el método cualitativo con un enfoque hermenéutico. El análisis de los resultados indica que los niños y niñas se adaptan fácilmente, identificándose con el jardín, con sus pares y con las maestras, que implica cambios profundos en sus subjetividades en la medida en que tienen más modelos a seguir, los cuales van redefiniendo sus sentidos de vida y les permiten experimentar nuevas prácticas, costumbres y vivencias.

Palavras-chave : Desplazamiento; Educación inicial; Niños; Subjetividad.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )