Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Psicogente
versão impressa ISSN 0124-0137
Resumo
GUZMAN MORA, FLOR MARÍA e VARGAS MARTINEZ, DOLLY ENITH. INCIDENCIA DE LA EDUCACIÓN INICIAL EN LA CONSTRUCCIÓN DE SUBJETIVIDAD EN NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 5 AÑOS EN SITUACIÓN DE DESPLAZAMIENTO EN UN JARDÍN EN BOGOTÁ EN EL SECTOR DE BOSA. Psicogente [online]. 2014, vol.17, n.32, pp.307-322. ISSN 0124-0137.
El presente artículo de investigación tuvo como finalidad comprender la incidencia de la educación inicial en la construcción de la subjetividad en siete niños y niñas de 3 a 5 años en situación de desplazamiento en un jardín infantil de la localidad de Bosa, en Bogotá. El diseño empleado fue el método cualitativo con un enfoque hermenéutico. El análisis de los resultados indica que los niños y niñas se adaptan fácilmente, identificándose con el jardín, con sus pares y con las maestras, que implica cambios profundos en sus subjetividades en la medida en que tienen más modelos a seguir, los cuales van redefiniendo sus sentidos de vida y les permiten experimentar nuevas prácticas, costumbres y vivencias.
Palavras-chave : Desplazamiento; Educación inicial; Niños; Subjetividad.