SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número33RENDIMIENTO COGNITIVO DE ADOLESCENTES CON VIH EN PRUEBAS PARA LA EXPLORACIÓN DE LA FLEXIBILIDAD MENTALFACTORES DE RIESGO Y PROTECTORES DEL BULLYING ESCOLAR EN ESTUDIANTES CON BAJO RENDIMIENTO DE CINCO INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE SANTA MARTA, COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicogente

versión impresa ISSN 0124-0137

Resumen

ENRIQUEZ VILLOTA, MARÍA FERNANDA; FAJARDO ESCOBAR, MARTHA  y  GARZON VELASQUEZ, FERNANDO. UNA REVISION GENERAL A LOS HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO. Psicogente [online]. 2015, vol.18, n.33, pp.166-187. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.18.33.64.

El presente artículo pretende desarrollar una revisión teórica a partir de la selección, organización, sistematización y análisis de un grupo de textos y documentos electrónicos referidos a los hábitos y técnicas de estudio. Todo ello con la intención de responder los siguientes interrogantes: ¿Qué son los hábitos de estudio y cómo afectan el aprendizaje de los universitarios?, ¿qué son las técnicas de estudio?, ¿cuáles son las técnicas de estudio más empleadas por los estudiantes universitarios en la actualidad? Se concluyó que el estudio de este tema tiene una importante vigencia, debido a la necesidad práctica de evaluar, comprender y mejorar estos factores en los estudiantes de todos los niveles escolares, y en especial en los que cursan estudios superiores, a fin de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en los contextos escolares.

Palabras clave : Hábitos; Técnicas de estudio; Aprendizaje; Contexto universitario; Estrategias.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )