SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número33ADOLESCENT COGNITIVE PERFORMANCE WITH HUMAN IMMUNODEFICIENCY VIRUS BASED ON MENTAL FLEXIBILITY ASSESSMENT TESTSPROTECTION AND RISK FACTORS RELATED TO BULLYING IN STUDENTS WITH LOW PERFORMANCE, IN FIVE SCHOOLS FROM SANTA MARTA, COLOMBIA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicogente

versão impressa ISSN 0124-0137

Resumo

ENRIQUEZ VILLOTA, MARÍA FERNANDA; FAJARDO ESCOBAR, MARTHA  e  GARZON VELASQUEZ, FERNANDO. UNA REVISION GENERAL A LOS HABITOS Y TECNICAS DE ESTUDIO EN EL AMBITO UNIVERSITARIO. Psicogente [online]. 2015, vol.18, n.33, pp.166-187. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.18.33.64.

El presente artículo pretende desarrollar una revisión teórica a partir de la selección, organización, sistematización y análisis de un grupo de textos y documentos electrónicos referidos a los hábitos y técnicas de estudio. Todo ello con la intención de responder los siguientes interrogantes: ¿Qué son los hábitos de estudio y cómo afectan el aprendizaje de los universitarios?, ¿qué son las técnicas de estudio?, ¿cuáles son las técnicas de estudio más empleadas por los estudiantes universitarios en la actualidad? Se concluyó que el estudio de este tema tiene una importante vigencia, debido a la necesidad práctica de evaluar, comprender y mejorar estos factores en los estudiantes de todos los niveles escolares, y en especial en los que cursan estudios superiores, a fin de optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje desarrollados en los contextos escolares.

Palavras-chave : Hábitos; Técnicas de estudio; Aprendizaje; Contexto universitario; Estrategias.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )