SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue35Youth cultures and learning strategies in higher education, intercultural perspectiveIrrational beliefs, Workaholism and Burnout syndrome inside organizations author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Psicogente

Print version ISSN 0124-0137

Abstract

ARRIAL PALMA, Yáskara  and  NEVES STREY, Marlene. Escuela, homomaternidad y educación: reflexiones sobre las clases en la contemporaneidad. Psicogente [online]. 2016, vol.19, n.35, pp.136-147. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.19.35.1214.

Este artículo tiene como objetivo proporcionar una discusión sobre la temática: familia homomaternal y escuela. Con esto, se llevó a cabo un estudio de investigación cualitativo, de entrevistas narrativas con cuatro profesoras de la orientación educacional de cuatro escuelas ubicadas en el sur de Brasil. Después de la firma del consentimiento informado, las entrevistas fueron grabadas y transcritas, sometidas al análisis del discurso desde la perspectiva de los estudios feministas de Género y Psicología Social Socio-Histórica. Los resultados muestran que a pesar de los esfuerzos políticos y sociales, hay todavía mucha resistencia en la reflexión del tema en las escuelas. Esto, guiado por una sociedad brasileña heteronormativa y patriarcal donde es urgente un trabajo efectivo de reflexión para los cambios sociales

Keywords : Género; Homomaternidad; Escuela; Diversidad familiar; Psicología social.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )