Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Psicogente
Print version ISSN 0124-0137
Abstract
ARRIAL PALMA, Yáskara and NEVES STREY, Marlene. Escuela, homomaternidad y educación: reflexiones sobre las clases en la contemporaneidad. Psicogente [online]. 2016, vol.19, n.35, pp.136-147. ISSN 0124-0137. https://doi.org/10.17081/psico.19.35.1214.
Este artículo tiene como objetivo proporcionar una discusión sobre la temática: familia homomaternal y escuela. Con esto, se llevó a cabo un estudio de investigación cualitativo, de entrevistas narrativas con cuatro profesoras de la orientación educacional de cuatro escuelas ubicadas en el sur de Brasil. Después de la firma del consentimiento informado, las entrevistas fueron grabadas y transcritas, sometidas al análisis del discurso desde la perspectiva de los estudios feministas de Género y Psicología Social Socio-Histórica. Los resultados muestran que a pesar de los esfuerzos políticos y sociales, hay todavía mucha resistencia en la reflexión del tema en las escuelas. Esto, guiado por una sociedad brasileña heteronormativa y patriarcal donde es urgente un trabajo efectivo de reflexión para los cambios sociales
Keywords : Género; Homomaternidad; Escuela; Diversidad familiar; Psicología social.