SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número37Reading performance in children with ADHD (Attention-Deficit/Hyperactivity Disorder)Citizen sensitivity: senses and practices among young university students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicogente

versão impressa ISSN 0124-0137

Resumo

GUTIERREZ DE PINERES BOTERO, Carolina. Análisis de las prácticas de entrevistas forenses durante la etapa de investigación por denuncias de delitos sexuales en contra de niños, niñas y adolescentes. Psicogente [online]. 2017, vol.20, n.37, pp.119-135. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.20.37.2422.

En este estudio se realizó un análisis de contenido tipo categoría 1 a 81 entrevistas realizadas por la Policía Judicial durante la etapa de investigación en denuncias por delitos sexuales, siendo las presuntas víctimas niños, niñas y adolescentes. Se analizó el uso de protocolos, la profesión de las personas encargadas de realizar las entrevistas, los estilos para iniciar las entrevistas, las estrategias para construir rapport, las estrategias para evaluar las competencias de los entrevistados como testigos y las estrategias para evaluar la sugestionabilidad. Se observa que en las prácticas de las entrevistas no se cumplen los procedimientos sugeridos en las distintas guías y protocolos y, por tanto, se comenten los errores que se intentan subsanar con el uso de dichas guías y protocolos.

Palavras-chave : Entrevistas forenses; Delitos sexuales; Testimonio infantil.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )