SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número37Correlación entre actitud hacia homosexualidad femenina y masculina en estudiantes de Medicina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Psicogente

versión impresa ISSN 0124-0137

Resumen

CERQUERA CORDOBA, Ara Mercedes et al. Psicología de la salud en el contexto del conflicto armado en Colombia: un marco de referencia. Psicogente [online]. 2017, vol.20, n.37, pp.182-192. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.20.37.2427.

La población civil es la principal víctima de la crisis humanitaria causada por el conflicto armado que se vive en Colombia desde hace más de 50 años. En este artículo de revisión, se abordarán temas referentes a salud y dolor en este y otros contextos. Metodológicamente, se toman en cuen ta datos estadísticos, así como referentes legales, académicos y sociales. Todo esto se lleva a cabo con el propósito de construir un marco de referencia desde el cual se reconozca la pertinencia de la investigación en el campo y se procure que las futuras investigaciones identifiquen la influencia de factores psicosociales en el desarrollo y evolución del estado de 'salud' y 'enfermedad' de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Palabras clave : Conflicto armado; Dolor; Víctimas; Calidad de vida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )