SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número37Correlation between the attitude toward female and male homosexuality in medical students índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Psicogente

versão impressa ISSN 0124-0137

Resumo

CERQUERA CORDOBA, Ara Mercedes et al. Psicología de la salud en el contexto del conflicto armado en Colombia: un marco de referencia. Psicogente [online]. 2017, vol.20, n.37, pp.182-192. ISSN 0124-0137.  https://doi.org/10.17081/psico.20.37.2427.

La población civil es la principal víctima de la crisis humanitaria causada por el conflicto armado que se vive en Colombia desde hace más de 50 años. En este artículo de revisión, se abordarán temas referentes a salud y dolor en este y otros contextos. Metodológicamente, se toman en cuen ta datos estadísticos, así como referentes legales, académicos y sociales. Todo esto se lleva a cabo con el propósito de construir un marco de referencia desde el cual se reconozca la pertinencia de la investigación en el campo y se procure que las futuras investigaciones identifiquen la influencia de factores psicosociales en el desarrollo y evolución del estado de 'salud' y 'enfermedad' de las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Palavras-chave : Conflicto armado; Dolor; Víctimas; Calidad de vida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )