SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue1The Private Financing of Infrastructure and Fundamental Installations and Facilities. The French experience author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Socio-Jurídicos

Print version ISSN 0124-0579

Abstract

LARROUMET, Christian. La evolución reciente de la responsabilidad civil en el derecho francés. Estud. Socio-Juríd [online]. 2000, vol.2, n.1, pp.33-42. ISSN 0124-0579.

El artículo del profesor Larroument, tiene el objetivo de informar sobre los nuevos desarrollos en materia de responsabilidad civil, tanto en el campo legislativo, como el jurisprudencial en Francia. Se pone de nuevo sobre el tapete el tema de la validez y la necesidad de un complejo régimen de responsabilidad, no sólo en el campo civil sino entre las distintas disciplinas jurídicas. La exposición del profesor Larroumet permite comprender que no se trata de una tendencia puramente simplificadora de la teoría, sino que procura solucionar temas propios de la equidad y la estabilidad social, en lo que se ha llamado la "socialización" de la indemnización de los daños, que hace necesario buscar la reparación del daño al afectado, antes que encontrar una conducta ilícita en el obligado a responder, como había sido tradicional en la teoría de la responsabilidad.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )