SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número1Justice and Equality in University Special Admission Systems: A Reflection from the Ronald Dworkin PerspectiveSeven Principles for an Objective System of Industrial Property índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Socio-Jurídicos

versão impressa ISSN 0124-0579

Resumo

CALDERON VILLEGAS, Juan Jacobo. Los datos de prueba: entre las patentes y el secreto comercial. Perspectivas a partir del análisis económico del derecho en el contexto de procesos de integración comercial. Estud. Socio-Juríd [online]. 2008, vol.10, n.1, pp.227-264. ISSN 0124-0579.

El régimen de protección de los datos de prueba definido en algunos ordenamientos jurídicos domésticos e incorporado, asimismo, en los acuerdos de integración comercial, plantea la cuestión acerca del tipo de derechos que en realidad otorga o debería otorgar tal régimen. Esta pregunta se asocia con la definición acerca de si tales datos deben ser amparados por las garantías adscritas al derecho del secreto comercial o por aquellas vinculadas al derecho de patentes. Las normas que en la actualidad disciplinan tal materia sugieren la concurrencia de ambos sistemas de protección, y por esa vía y desde una perspectiva de análisis económico del derecho puede constatarse que existe una intensa acumulación de costos posiblemente ineficiente.

Palavras-chave : datos de prueba; tratados de libre comercio; Comunidad Andina; ingeniería en reversa; secreto comercial; patentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )