SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1La norma obligatoria e inderogable de reconocer y garantizar los derechos humanos es exigible al poder constituyenteAcumulación de la acción personal y la acción hereditaria en el derecho colombiano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Socio-Jurídicos

versión impresa ISSN 0124-0579

Resumen

CALDERON-IBANEZ, Arlenys  y  QUIJANO-PENUELA, Jorge. Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Estud. Socio-Juríd [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.337-364. ISSN 0124-0579.

Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de una investigación realizada durante los años 2007 y 2008 con estudiantes de ambos programas académicos. En ella se Identificaron las características y habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Psicología (3º semestre) y de Derecho (4º y 5º semestre) de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja, año 2008. En la investigación predominó el paradigma cuantitativo positivista, puesto que se utilizó como fuente de información fundamental el test "CLOZE". Desde lo cualitativo se trabajó con entrevistas a docentes.

Palabras clave : lectura; comprensión lectora; Prueba CLOZE; metacognición; ICFES; sociodemográfico; sociocultural; estudiantes de Psicología; estudiantes de Derecho.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons