Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Estudios Socio-Jurídicos
versão impressa ISSN 0124-0579
Resumo
CALDERON-IBANEZ, Arlenys e QUIJANO-PENUELA, Jorge. Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Estud. Socio-Juríd [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.337-364. ISSN 0124-0579.
Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de una investigación realizada durante los años 2007 y 2008 con estudiantes de ambos programas académicos. En ella se Identificaron las características y habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Psicología (3º semestre) y de Derecho (4º y 5º semestre) de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja, año 2008. En la investigación predominó el paradigma cuantitativo positivista, puesto que se utilizó como fuente de información fundamental el test "CLOZE". Desde lo cualitativo se trabajó con entrevistas a docentes.
Palavras-chave : lectura; comprensión lectora; Prueba CLOZE; metacognición; ICFES; sociodemográfico; sociocultural; estudiantes de Psicología; estudiantes de Derecho.