SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Obligatory and non-derogable rule to recognize and guarantee human rights is binding of the constituent power of the stateAccumulation of the personal action and the hereditary action in the Colombian law índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Socio-Jurídicos

versão impressa ISSN 0124-0579

Resumo

CALDERON-IBANEZ, Arlenys  e  QUIJANO-PENUELA, Jorge. Características de comprensión lectora en estudiantes universitarios. Estud. Socio-Juríd [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.337-364. ISSN 0124-0579.

Con este artículo se busca reflexionar sobre el bajo nivel de comprensión lectora en estudiantes universitarios en sus primeros niveles, especialmente en las carreras de Derecho y Psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia seccional Barrancabermeja. El contenido del mismo es producto de una investigación realizada durante los años 2007 y 2008 con estudiantes de ambos programas académicos. En ella se Identificaron las características y habilidades de comprensión lectora de los estudiantes de los programas de Psicología (3º semestre) y de Derecho (4º y 5º semestre) de la Universidad Cooperativa de Colombia Seccional Barrancabermeja, año 2008. En la investigación predominó el paradigma cuantitativo positivista, puesto que se utilizó como fuente de información fundamental el test "CLOZE". Desde lo cualitativo se trabajó con entrevistas a docentes.

Palavras-chave : lectura; comprensión lectora; Prueba CLOZE; metacognición; ICFES; sociodemográfico; sociocultural; estudiantes de Psicología; estudiantes de Derecho.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons