SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2The price of inequality. Law as Distribution and Legitimation: An approach to the analysis of the regulation of domestic workThe right to education as a fundamental social right in its three dimensions: primary, secondary and higher education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Socio-Jurídicos

Print version ISSN 0124-0579

Abstract

RESTREPO MEDINA, Manuel Alberto  and  LOPEZ CARDENAS, Carlos Mauricio. Medición de la eficacia de los mecanismos judiciales de protección de los derechos en el modelo del estado regulador. Estud. Socio-Juríd [online]. 2012, vol.14, n.2, pp.145-184. ISSN 0124-0579.

El presente artículo expone un diseño metodológico desarrollado para medir la eficacia de los mecanismos judiciales de protección de los derechos de los usuarios de aquellas actividades sujetas a la intervención del Estado en la economía, cuyo régimen jurídico se ha adaptado al modelo regulatorio, en buena medida como receptor de la influencia de la globalización jurídica en esta materia. Además, se ilustra el empleo de la metodología propuesta con los resultados de su aplicación al sector transporte.

Keywords : Estado regulador; mecanismos de protección de los derechos; jurisprudencia constitucional; jurisprudencia administrativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )