SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Redimensión de las políticas públicas frente al acceso a medicamentos: entre la ausencia, la permisividad y el abandono estatal índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Socio-Jurídicos

versión impresa ISSN 0124-0579

Resumen

MORGESTEIN SANCHEZ, Wilson Iván. El concepto de información en el estatuto del Consumidor colombiano. Un estudio jurídico de la institución en la Ley 1480 de 2011. Estud. Socio-Juríd [online]. 2015, vol.17, n.1, pp.195-217. ISSN 0124-0579.

Por medio del presente escrito se estudia lo que se considera la piedra angular del Estatuto del Consumidor colombiano: el concepto de información. Así, se realiza una exposición de sus fundamentos constitucionales, de su naturaleza jurídica, de su noción legal y doctrinaria, de sus características y de sus distintas expresiones en la Ley 1480 de 2011: principio, carga y obligación, para de esta forma demostrar cómo un adecuado uso de este se erige como una muy efectiva herramienta para restablecer el equilibrio jurídico en las relaciones de consumo.

Palabras clave : Estatuto del consumidor colombiano; derecho del consumo; información.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )