SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Controversial Cases: A Study of Relations between Science and Law in Courts author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Socio-Jurídicos

Print version ISSN 0124-0579

Abstract

KQSTENWEIN, Ezequiel. Decidir rápido, condenar pronto. El proceso de flagrancia desde la sociología de la justicia penal. Estud. Socio-Juríd [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.13-44. ISSN 0124-0579.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.5434.

En este trabajo abordaremos los cambios que generó el surgimiento del proceso de flagrancia en la justicia penal de la provincia de Buenos Aires. Para ello comenzaremos describiendo las características de dicho proceso, junto a los presupuestos y objetivos a partir de los cuales se ha fundamentado su implementación. Estos contenidos serán complementados con la evaluación que los actores judiciales hacen sobre el proceso de flagrancia. Posteriormente, analizaremos los argumentos que expresan los mismos actores judiciales para requerir, objetar, aceptar o denegar la utilización de la prisión preventiva en las audiencias que se desarrollan dentro del ya mencionado proceso.

Keywords : justicia penal; flagrancia; prisión preventiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )