SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Casos controversiales: un estudio de la relación entre ciencia y derecho en el proceso judicial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Socio-Jurídicos

versión impresa ISSN 0124-0579

Resumen

KQSTENWEIN, Ezequiel. Decidir rápido, condenar pronto. El proceso de flagrancia desde la sociología de la justicia penal. Estud. Socio-Juríd [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.13-44. ISSN 0124-0579.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.5434.

En este trabajo abordaremos los cambios que generó el surgimiento del proceso de flagrancia en la justicia penal de la provincia de Buenos Aires. Para ello comenzaremos describiendo las características de dicho proceso, junto a los presupuestos y objetivos a partir de los cuales se ha fundamentado su implementación. Estos contenidos serán complementados con la evaluación que los actores judiciales hacen sobre el proceso de flagrancia. Posteriormente, analizaremos los argumentos que expresan los mismos actores judiciales para requerir, objetar, aceptar o denegar la utilización de la prisión preventiva en las audiencias que se desarrollan dentro del ya mencionado proceso.

Palabras clave : justicia penal; flagrancia; prisión preventiva.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )