SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1¡Escucha! Experiencias alternativas de acceso a la justicia en Santiago de Cali. Tensiones justicia-Estado en casas de justicia, fundaciones y comedores comunitarios índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Socio-Jurídicos

versión impresa ISSN 0124-0579

Resumen

ACOSTA, Juan Oberto Sotomayor  y  ARBOLEDA, Fernando León Tamayo. La integración de las normas internacionales sobre derechos humanos al derecho penal: una interpretación garantista. Estud. Socio-Juríd [online]. 2018, vol.20, n.1, pp.207-236. ISSN 0124-0579.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.5014.

El presente texto se ocupa de analizar la forma en que opera el principio de integración en el derecho penal, ofreciendo una interpretación sobre las relaciones entre los derechos humanos y el derecho penal, y enfatizando las tensiones que se presentan entre las ideo logías de expansión del poder punitivo del Estado y la perspectiva garantista; así mismo, analiza el principio de integración de los tratados internacionales en el texto constitucional colombiano a partir del concepto de bloque de constitucionalidad.

Palabras clave : derecho internacional; derecho penal; derecho constitucional; principio de integración; bloque de constitucionalidad.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )