SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Traditional Knowledge, Intellectual Property and Fashion: A Vision from Equitable Benefit-SharingWhere is the Criminal Policy? How to Study it? Criminal Law and Daily Life in Anglo-Saxon Socio-Legal Studies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Socio-Jurídicos

Print version ISSN 0124-0579

Abstract

MUNOZ LOPEZ, CARLOS ANDRÉS. La música como elemento de reparación integral en el postconflicto armado, caso El Salado, Colombia. Estud. Socio-Juríd [online]. 2021, vol.23, n.2, pp.61-99.  Epub July 14, 2022. ISSN 0124-0579.  https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/sociojuridicos/a.9515.

Este artículo presenta el interés por hacer una contextualización breve sobre las circunstancias en las cuales se desarrollaron los hechos victimizantes ocurridos en el 2000, de la población colombiana de El Salado y los efectos que esto trajo consigo. Además, muestra el estudio del concepto reparación integral y del marco jurídico y jurisprudencial, recurriendo a la investigación de carácter descriptivo y documental, basada en la recopilación y análisis de la información, y la posterior reflexión sobre el impacto de las actividades musicales llevadas a cabo por víctimas del caso mencionado, con la finalidad de exponer los efectos que ha traído en el marco del postconflicto como forma de reparación no pecuniaria; es decir, como contenido diferente al monetario.

Keywords : conflicto armado; reparación integral; arte; víctimas; El Salado.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )