SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número28Aprender a investigar investigando. Realización de una propuesta de formaciónEsquema de metadatos para contenidos educativos de VoD: un enfoque basado en competencias educativas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista científica

versión impresa ISSN 0124-2253versión On-line ISSN 2344-8350

Resumen

CHAMIZO-GUERRERO, José Antonio  y  RIOS-LOPEZ, Griselda. Diseño y evaluación de una estrategia didáctica para enseñar a preguntar. Rev. Cient. [online]. 2017, n.28, pp.33-41. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.28.a3.

En el presente trabajo se caracterizó a las preguntas en abiertas y cerradas después una revisión bibliográfica. Posteriormente, se diseñó una estrategia didáctica que permite a alumnos del bachillerato aprender a formular preguntas abiertas. La estrategia incluyó lecturas, experimentos y visitas. Finalmente, se llevó a cabo una intervención con varios grupos. Los resultados obtenidos indican que es posible enseñar a formular preguntas abiertas, aquellas que caracterizan las habilidades de pensamiento científico.

Palabras clave : aprendizaje por resolución de problemas; habilidades de pensamiento científico; preguntas abiertas; tipos de preguntas; Toulmin..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )