SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Development of algorithms for the selection of spectral channels in wireless networks of cognitive radio using the recovery and proactive strategiesTeleworking strategy based on to contribute to the socio-labor inclusion of internal conditionally released from prison Heliconias author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

BRICENO-MARTINEZ, John Jairo. Obstáculos y mejoras de un profesor universitario de ciencia para conseguir una participación argumentativa de sus estudiantes. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.195-203. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a7.

Se presentan los resultados de investigación de una estrategia de formación de 12 horas de duración que tuvo como objetivo acompañar a un profesor universitario (AXL) en el diseño y aplicación de actividades para favorecer la participación argumentativa de sus estudiantes a través de un proceso que se denominó supervisión. Un estudio de caso en el que se indaga en tres observaciones no participantes el efecto que tiene la promoción de la participación argumentativa del docente en los estudiantes. Se concluye que AXL aprende a promocionar débilmente la participación argumentativa en el aula, no obstante, sus estudiantes no lo alcanzan a hacer, pese al esfuerzo del docente; y aunque participan, no lo hacen argumentativamente.

Keywords : didáctica de las ciencias; práctica de enseñanza; formación de profesores universitarios; argumentación y reflexión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )