SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Obstacles and improvements to get a university professor of science an argumentative participation studentsTutor system for the application of programming through intelligence analysis author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

CORRALES-LOPEZ, Carmen Mary; BONILLA-GONZALEZ, Ingrid Johana  and  MILLAN-ROJAS, Edwin Eduardo. Estrategia basada en teletrabajo para contribuir a la inclusión socio-laboral de los internos preliberados de la penitenciaria las heliconias. Rev. Cient. [online]. 2017, n.29, pp.204-218. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.rc.2016.29.a8.

El articulo plantea el teletrabajo orientado a la población privada de la libertad a cargo del Inpec, específicamente a aquellos internos categorizados en fase de mínima recluidos en EP Heliconias de Florencia, Caquetá. A estos se les facilitará su aplicación debido a sus características objetivas y subjetivas, brindándoles mayores oportunidades e inclusión socio-laboral dado el fortalecimiento que esta modalidad de empleo presenta actualmente en el país. Para lograr este objetivo se emplea una metodología descriptiva con un enfoque cualitativo para describir las características y políticas que se aplican en el teletrabajo, especialmente las que hacen referencia al entorno carcelario y penitenciario en Colombia. Como resultado se encuentra que la normatividad pertinente al presente proyecto está claramente establecida (incluyendo la seguridad de la información) dada la naturaleza de la población objetivo, permitiendo diseñar una estrategia acorde a sus necesidades donde se incluyen factores tales como: seguridad, empresa, tecnología e interno, obtenidos del análisis Dofa del establecimiento. La aplicación de esta estrategia permitirá a los beneficiados participar activamente en el ámbito laboral aportando económicamente a su núcleo familiar y mejorando su autoestima.

Keywords : Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario); seguridad de la información; tele-trabajador; TIC.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )