SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Scientific models: meaning and role in scientific practiceAn analysis of problems in statistics and probability in second year educational text books author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista científica

Print version ISSN 0124-2253On-line version ISSN 2344-8350

Abstract

CARRASCOSA-ALIS, Jaime  and  DOMINGUEZ-SALES, M. Consuelo. Problemas que dificultan una mejor utilización de la Didáctica de las Ciencias en la Formación del Profesorado y en la Enseñanza Secundaria. Rev. Cient. [online]. 2017, n.30, pp.167-180. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.12289.

La didáctica de las ciencias experimentales se puede considerar como un cuerpo global y coherente de conocimientos específicos entre los que existe un “núcleo duro” donde se hallan, entre otros, aquellos contenidos más directamente relacionados con aspectos claves para la enseñanza y el aprendizaje de las ciencias. Su apropiación, por parte del profesorado, es necesaria para poder avanzar hacia una enseñanza de las ciencias de mayor calidad. Sin embargo, dicha apropiación exige la superación de una serie de problemas que deben ser tenidos muy en cuenta. En este trabajo se analizan algunos de ellos y se justifican algunas propuestas para poder avanzar en su solución.

Keywords : didáctica de las ciencias experimentales; formación del profesorado de ciencias; enseñanza de didáctica de las ciencias experimentales; aprendizaje de didáctica de las ciencias experimentales.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )