SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número31Sistema de alerta para estudiantes deficientes visuais en UTM índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista científica

versão impressa ISSN 0124-2253versão On-line ISSN 2344-8350

Resumo

ALBARRACIN-SANCHEZ, Luis Felipe  e  PUERTO-LEGUIZAMON, Gustavo Adolfo. Sistemas Difusos: Una Aproximación a las redes 5G bajo el Paradigma de Redes Definidas por Software. Rev. Cient. [online]. 2018, n.31, pp.96-110. ISSN 0124-2253.  https://doi.org/10.14483/23448350.12540.

En este artículo se revisó la utilización que ha tenido los sistemas difusos en torno a los avances de las redes 5G (Redes Móviles de Quinta Generación) y cómo este desarrollo ha sido enmarcado por el paradigma de SDN (Software Defined Networks). La primera parte revisó los términos requeridos para entender las tecnologías planteadas y su evolución; en esta definición se evalúan diferentes escenarios que han contribuido al desarrollo de la definición de las redes 5G. Posteriormente se describió la investigación y desarrollo de los sistemas difusos aplicados a las telecomunicaciones, específicamente la tecnología 5G y las arquitecturas SDN. Finalmente, se expusieron las conclusiones respectivas de los sistemas difusos en las redes 5G y las arquitecturas SDN.

Palavras-chave : Redes 5G; Red de Acceso de Radio; Red de Núcleo; Redes Definidas por Software; Sistemas Difusos Tipo I; Cuasi-II y Tipo 2.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )